Gastronomía

                                                       

La gastronomía pesquereña destaca por la variedad y calidad de sus carnes, siendo el cerdo y el cordero el más utilizado en nuestros platos.

También podemos destacar la calidad de sus piezas tanto de caza menor (perdiz y liebre) como de caza mayor (jabalí) que son utilizados en algunos platos. Aparte de las carnes podemos encontrar otras comidas como los gazpachos, almortas, ajo arriero, garbanzos con bacalao y espinacas, plato típico de Semana Santa.

La repostería es amplia y variada destacan los rolletes de aguardiente, rosquillas fritas, las torrijas, buñuelos en caldo.

Como en la mayoría de localidades españolas, la gastronomía es muy característica y está muy relacionada con lo que ha sido la forma de vida tradicional durante muchos años de los habilitantes del pueblo.

Quizás el producto más autóctono de toda la comarca sea el gazpacho manchego que se trata de un guiso compuesto por el conejo o pollo y una torta especial. Otros de los platos tradicionales de esta tierra tiene que ver con la matanza del cerdo, son las gachas o almortas.

Incluimos también el cordero como base de la alimentación de esta zona, destacando la caldereta de cordero. Para los días crudos de invierno, no se puede olvidar otro de los platos más característicos como el ajo arriero, que se compone principalmente de patata machacada con trozos de bacalao  y aceite de oliva. Otro de los platos más típicos es el pisto manchego.

Como en el pueblo hay gran afición a la caza, otro plato típico es el caldo de patatas con liebre o conejo de campo.

Los dulces tradicionales son muy ricos como son toda una serie de  buñuelos en caldo, rolletes de aguardiente, torrijas...

                                                                

 

Monumentos

Escrito por

Recorriendo las calles de La Pesquera podrás visitar sus lugares más característicos.

Rutas Naturales

Escrito por

 Descubre los parajes de La Pesquera caminando por sus rutas naturales.

Fiestas

Escrito por

La Pesquera conserva algunas de las costumbres festivas más tradicionales y populares.