JORNADAS



VOLUNTARIADO

 

Ayudar a la recuperación ambiental de ecosistemas degradados por la acción del hombre, mejorar diferentes espacios naturales; identificar y reducir los factores que son una amenaza para los espacios naturales y las especies silvestres; y sensibilizar a la población de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente son algunas de las premisas que motivan la organización de actividades en materia de voluntariado ambiente.

Vivencias únicas para quienes participan en ellas, al tiempo que suponen un beneficio para nuestro entorno, ya que ayudan a preservar el medio natural y contribuyen al desarrollo socioeconómico de las zonas en las que se llevan a cabo.

 La organización de estas jornadas de voluntariado nació con vocación de continuidad, “puesto que fue una cita muy satisfactoria que además nos permitió disfrutar de los muchos rincones especiales que tiene nuestro pueblo”.

El voluntariado ambiental es una de las mejores alternativas de participación de los ciudadanos y ciudadanas en la conservación y mejora de su entorno, al tiempo que una valiosa herramienta desde el punto de vista de la educación ambiental.

Y es que el voluntariado se ha establecido como una de las principales formas de participación de la sociedad. Para quienes lo ven desde fuera puede que sólo sea una acción altruista de varios ciudadanos para la conservación del entorno y la sostenibilidad ambiental, pero para quienes lo viven es disfrutar de nuestros montes, nuestros pueblos o nuestros ríos al tiempo que los cuidamos y aprendemos a respetarlos.

I JORNADA

Limpieza de las orillas del Pantano

      

La Pesquera apuesta por el voluntariado y por mantener el entorno de nuestro pueblo. Creemos en la riqueza de nuestro ámbito y demostramos que es posible conservar nuestro entorno ya que si lo cuidamos lo tendremos siempre

“Somos conscientes de que conservar nuestro patrimonio natural es una tarea de todos”,

II JORNADA

Recuperación del manantial Fuente La Higuera.  

    

 La Pesquera apuesta por la recuperación del Patrimonio Natural

Habrá nuevas acciones de voluntariado para continuar el trabajo ya iniciado en este paraje”.

Agradecemos la labor altruista de todos los participantes y animó al conjunto de la ciudadanía a participar en próximas ediciones.

 

 

 

Monumentos

Escrito por

Recorriendo las calles de La Pesquera podrás visitar sus lugares más característicos.

Rutas Naturales

Escrito por

 Descubre los parajes de La Pesquera caminando por sus rutas naturales.

Fiestas

Escrito por

La Pesquera conserva algunas de las costumbres festivas más tradicionales y populares.